domingo, 21 de diciembre de 2008

Ecclestone... otra vez

Bueno, ya que se me han dado permisos de administrador, voy a lanzarme a escribir mi primera entrada.

Todos conocemos a Ecclestone a estas alturas... Sus extrañas ideas, su amor por el dinero, sus ganas de protagonismo constante. Pero las declaraciones que hizo ayer (o ante ayer, ahora no recuerdo) ya rozan el absurdo. Sin ningún tipo de pudor habla abiertamente de concesiones a ferrari hace 5 años. Y se queda tan ancho. No sé si está tan convencido de que el negocio es suyo, y sólo suyo, que no tiene ningún miedo en las consecuencias que puedan tener sus acciones (declaraciones). Me parece del todo irresponsable decir tal cosa, cuando sabe que hay empresas invirtiendo miles de millones en su juego de coches particular. No sólo constructores, también patrocinadores, representantes, ingenieros... Todos ellos ahora resulta que no jugaban del todo limpio. Y lo más triste es que no lo ha dicho por reconocimiento de culpa o arrepentimiento, es más parece estar bastante orgulloso. Lo dice vengativamente porque ahora Montezemolo no le ha bailado el agua en su última extravagancia.

No sé si será verdad lo que dice, y sinceramente no me importa. Todos sabemos que en la F1 siempre ha habido cosas raras, y siempre las habrá. De hecho forma parte de su encanto, pero no muestres tus intenciones, al menos quédate el beneficio de la duda, sé más listo. Quizá en esa ocasión se benefició a Ferrari, como en otras se hizo a McLaren, o a pilotos. Pero acaba quedando en el olvido, e incluso es un aliciente más para el campeón, o para la moral del subcampeón, que puede animarle a hacerlo mejor el año siguiente. Si se ponen todas las cartas sobre la mesa de esta manera, no entiendo la hipocresía de sancionar a McLaren el año pasado por el caso Stepney, me parece peor esto.

Se supone que Ferrari recibió beneficios en 2003, en forma de dinero por ganar el campeonato. Extrañas declaraciones contando con que la F1 llevaba ya dos o 3 años cambiando reglas a su antojo con el único propósito de que Ferrari perdiera su enorme ventaja. En 2003 casi lo consiguen (Kimi y Montoya tuvieron serias opciones), y ahora resulta que se benefició a Ferrari después con el doble de dinero que a otra escudería.

Pues fantástico, me pregunto qué pensarán en Honda, Renault, McLaren y BMW cuando en 2004 Ferrari arrasó de la manera más absoluta que yo he visto nunca. Y ahora les comentan que no, ellos no fallaron, pero Ferrari tenía más dinero del habitual y les humilló. Y aún peor si es mentira, otro golpe más a su credibilidad.

Bernie, hay que saber cuando callarse, hay que saber cuando estás hablando de más, y sobre todo ser más listo, los trapos sucios se lavan en casa. No me explico cómo este hombre a amasado esa fortuna teniendo la boca tan suelta. Cuando empiezas a endiosarte acaban pasando estas cosas. En fin, esperemos que no tenga consecuencias, que acabe el show de los payasos y empiece el de los malabaristas sin más problema que una anécdota. Y mientras sigue acabando con los circuitos clásicos (montreal, melbourne, hockenheim, spa casi casi) y sigue regalándonos la vista con esperpentos como Valencia, Singapur, Bahrein, y ya veremos Moscú. Y quería otro en Eurodisney... sin comentarios. Dinero, dinero, dinero.

Bueno, veremos qué opináis, a mí es que estas cosas me cansan sobremanera.

1 comentario:

enzo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.